La falta de espacios adecuados para el resguardo de desechos por parte de algunas empresas de la ciudad deja mucho que desear, además de que causa afectaciones a la población en general, ya que toda la basura en la vía pública desprende malos olores y da una mala imagen, aseguraron los pobladores.
Este problema se presenta de manera constante en una caseta dedicada a resguardar los desechos que genera un supermercado ubicado sobre la calle 46 entre 59 y 51 del centro de la ciudad, donde es muy frecuente ver que los residuos son regados por los animales o quienes se dedican a recolectar PET o cartones para poder subsistir todos los días.
Las bolsas de basura, al no caber dentro de la caseta, son dejadas prácticamente en la calle y posteriormente los perritos callejeros las rompen y riegan todo el contenido, lo que da una pésima imagen a la ciudad.
Noticia destacada
Escárcega, basurero clandestino; animales muertos y desechos cubren las calles del municipio
Algunos habitantes, que prefirieron omitir sus datos, comentaron que este hecho se suscita de manera frecuente entre una y dos veces por semana: “Los propios canes mueven las bolsas de basura a los predios para poder sacar con calma los restos de comida que pudiera haber”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM