A pesar de que se están llevando a cabo acciones encaminadas al combate del mosco Aedes aegypti, los casos de dengue continúan aumentado considerablemente en el municipio de Tizimín y sus comisarías, así como las muertes por esta enfermedad.
Noticia destacada
Hombre de Tizimín vuelve a amenazar con matarse; se corta el cuello tras caer del techo
El último caso registrado fue de un adolescente de 14 años que presentaba síntomas de dengue. De acuerdo con datos recabados, el joven fue llevado al Hospital San Carlos, donde lo atendieron y posteriormente lo mandaron a su hogar en la colonia San Francisco, donde terminó falleciendo por complicaciones de la enfermedad. Con esto ya son cinco menores fallecidos y al menos dos personas mayores, aunque las cifras podrían ser mucho más.
Cabe destacar que los nosocomios de la localidad, tanto el Hospital General San Carlos y el Instituto del Seguro Social (IMSS), se encuentran saturados de pacientes, además de que se registra una gran afluencia de gente en laboratorios de la localidad de personas que buscan saber sus niveles de plaquetas.
Por otro lado, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Pedro Couoh Suaste, anunciaron la adquisición de una nueva termonebulizadora de doble cañón para romper con el ciclo biológico de los moscos y retrasar el contagio del dengue.
Se llevaron a cabo las fumigaciones en las comisarías de Chan San Antonio y Dzonot Carretero, así como en la cabecera municipal (cancha de futbol rápido, Libre Empresa, Parque de Las Luces). Mientras que, en el municipio de Espita, personal de la Secretaría de Educación (Segey) se encargó de atender los planteles educativos de esta cabecera municipal a fin de salvaguardar la salud de los alumnos
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV