
Vecinos de la calle 10, en la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo 2, se quejaron de las personas que no respetan esta vialidad porque arrojan bolsas con basura y hasta animales muertos, que cuando se descomponen desprenden fetidez que afecta sus domicilios, por lo que piden que las autoridades del Medio Ambiente del Ayuntamiento actúen para frenar esta contaminación.


Noticia Destacada
Migración asegura a seis asiáticos en el aeropuerto de Campeche por presentar documentos falsos
Explican que la calle 10 de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo 2 se encuentra detrás del Centro de Bachillerato de Campeche (Cobacam) y Centro de Atención Múltiple número 12, y debería ser cuidada y respetada por las personas, pero han hecho lo contrario debido a que gente de otros lugares llega en sus vehículos o a pie para arrojar bolsas con basura y hasta animales muertos.
También señalan que estos malos olores llegan hasta las aulas de las escuelas, por lo que perjudica a los alumnos y niños de estos planteles.
Al respecto, afectados como María Luz, José Méndez y Carlos Hernández mencionaron que, según las autoridades municipales, se ordenó la colocación de postes y luminarias nuevas para evitar que se tire basura en la calle, problema que se registra desde hace años; sin embargo, acusan que hay personas que no les importa afectar a los demás y continúan con estas malas prácticas.

María Luz destacó que el problema se agrava porque los alumnos ya regresaron a las aulas y se ven afectados por este problema ambiental, mientras que los vecinos están expuestos a la fetidez y están en riesgo de enfermedades respiratorias y gastrointestinales, sobre todo niños y adultos mayores por ser de los sectores más vulnerables.
Por lo anterior, colonos hacen un llamado a las autoridades del Medio Ambiente de la Comuna para que acudan a verificar esta situación y para que la persona que sea sorprendida al momento de arrojar basura o animales muertos que sea sancionada conforme a lo que marca la ley, pero es necesario sirva de ejemplo para otros infractores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV