Pese a que la entidad cuenta con una ley de protección animal, con delitos de hasta 10 años de prisión, la falta de cultura de denuncia ha ocasionado que tanto la violencia, el abandono y el envenenamiento de los animales continúe, aseguró Lourdes Durán Leal, directora del centro de protección y orientación animal Perrópolis.
Aunque el maltrato animal se persigue de oficio, aseguró que no basta con publicar en redes sociales lo que está ocurriendo, ya que para que se pueda efectuar algún cambio se tiene que denunciar ante las autoridades. Por su parte, la asociación civil Evolución Animal, Silvia Cortés, comentó que los casos de brutalidad como se han dado a conocer en algunas ocasiones no son esporádicos, sino que se dan de manera frecuente y repetitiva en el Estado.
Noticia destacada
Envenenan a siete perros y gatos en Tizimín; vecinos exigen sancionar a los asesinos
Asimismo, comentó que la Unidad Especializada en Delitos de Maltrato Animal Doméstico lleva en funciones apenas un año, por lo que es necesario que la sociedad civil trabaje de la mano con sus investigadores para resolver estos casos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM