No conformes con andar sin el casco de protección y de exponer la seguridad de sus familiares, los motociclistas también ponen en riesgo a sus mascotas, señalaron habitantes de Acanceh.
Lugareños aseguraron que muchos motociclistas acostumbran a pasear a sus mascotas, tanto perros como gatos, además de llevar a sus parientes como pasajeros.
Noticia Destacada
Pareja hindú llega a Yucatán para celebrar su matrimonio en una hacienda de Acanceh: FOTOS
Noticia Destacada
Pobladores de Tepich Carrillo, Acanceh, le huyen a la muerte; se niegan a construir un cementerio
“Muchos cargan a sus perritos en sus motos, lo malo es que no sólo llevan a estos animalitos, sino también a sus familiares como esposas, hijos o hermanos. Lo más grave del asunto es que ni ellos ni sus acompañantes llevan cascos de protección, lo que es muy peligroso porque no sólo ponen en riesgo a sus familias, sino también a las pobres mascotas”, indicó José Acosta Canché.
De acuerdo con los ciudadanos, la falta de mano dura por parte de las autoridades y sobre todo el de la Policía Municipal es lo que contribuye a la irresponsabilidad de los conductores.
Noticia Destacada
¡Ni los muertos se salvan! Roban pertenencias de las tumbas en el cementerio de Acanceh
Los lugareños indicaron que los motoristas transitan sin el casco protector desde hace más de dos años, y a pesar de no respetar el Reglamento de Vialidad las autoridades sólo se han dedicado a exhortarlos sin poner mano dura.
Germán Pech May, uno de los ciudadanos, dijo que casi todos los motociclistas transitan sin el casco de seguridad. Indicó que esto se viene registrando desde antes que el actual Alcalde entrara en funciones, pero que ya estando en el poder, la actual administración permitió que esto continuara como hasta la presente fecha.
“Para que estos motociclistas vuelvan a usar el casco está difícil, pero no imposible, es cuestión que la misma autoridad se ponga las pilas y haga valer el Reglamento de Vialidad”, señaló el hombre.
Por su parte, Martina Chalé dijo que en la localidad los motociclistas ya no usan el casco. Indicó que muchos de estos conductores llevan a sus familiares como pasajeros, pero que además hay quienes también acostumbran a llevar a sus mascotas.
“Ayer por la mañana vi que un muchacho iba en moto con su acompañante, creo que su esposa, pero no tenía casco y llevaba a su perrito”, indicó la joven.
Al respecto, Julián N. B., uno de los motociclistas, señaló que ya no usa el casco desde hace dos años. Aseguró que hay ocasiones en las que lleva a su novia, quien a su vez carga a su perrito: “Así ha sido siempre. Nunca he tenido problemas y no creo que lo haya”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC