Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Eurocámara reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente de Venezuela

Volver

Yucatán

El coatí fue atrapado y entregado a la Profepa para su atención y ser liberado en su hábitat en Progreso

Un caso peculiar surgió este viernes cuando trabajadores de un empresa privada situada dentro del sector Poniente de Progreso encontraron un coatí (Nasua Narica), originando una intervención que dio paso a su captura por vía de una cuadrilla de la Policía Ecológica. 

El aspecto y características de esta mamífero, sorprendieron al personal de la congeladora ubicada en las inmediaciones del puerto de abrigo; sin embargo, al llegar los elementos de la dependencia mencionada, se explicó que el ejemplar era inofensivo. 

De igual manera, se externó un protocolo de emergencia en caso de avistar a otro ejemplar de la misma u otra especie que no sea doméstica, sobre todo porque en las últimas semanas han aparecido en el puerto serpientes y hasta pelícanos que ameritan traslados a su hábitat natural.

Tras su recepción y resguardo temporal dentro de las instalaciones de la Policía Ecológica en la colonia “Vicente Guerrero”, el mamífero fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para el cuidado y rehabilitación del animal.

El coatí de nariz blanca (Nasua narica), también conocido como pizote, antón o tejón mexicano, es una especie de mamífero carnívoro que suele habitar en las zonas boscosas (bosque seco y húmedo) de las Américas en cualquier altitud, desde el nivel del mar hasta 3,500 metros, desde el Sureste de Arizona y Nuevo México hasta Ecuador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Encuentran muerto a un hombre cerca de Plaza Oriente en Mérida.