A 51 días de la inauguración del Gran Parque de La Plancha, las obras siguen su curso en espera de cumplir el plazo que anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal.
El titular del Ejecutivo reveló que el 19 de noviembre próximo será la apertura del complejo, con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que las principales construcciones ya están casi completas, en espera de recibir los acabados finales.
En ese sentido, destaca el lago artificial, del cual el propio Vila Dosal comentó “ya me vi paseando ahí con mi familia”.
Durante su participación en la Convención i6, el Gobernador compartió la fecha de apertura, durante su conferencia magistral “Yucatán: un estado con acciones para un futuro sostenible”.
Noticia destacada
Clima en Mérida 29 de septiembre: Se prevén lluvias fuertes por la tarde de este viernes
En esa ponencia se presentaron imágenes de archivo de los trabajos. “No se vayan con la finta, porque ya van muy avanzados”, les dijo Vila Dosal a los asistentes.
Y es que también se están adecuando las inmediaciones de las 22 hectáreas que abarcan el parque. Las calles 48 y 46 están siendo intervenidas, así como la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY), que colinda con el inicio de las áreas recreativas.
De igual manera, se efectúan a buen ritmo las construcciones paralelas y que complementarán la zona de esparcimiento, el Museo de la Luz, sobre la calle 50 con 43, y la terminal del IE-Tram en la 39 con 42.
El banderazo de inicio de las obras fue el 20 de septiembre de 2022 y 94 días después, el 23 de diciembre, se cumplió con el primer objetivo: la entrega de las nuevas casas para los habitantes de la calle 43-A.
Eso permitió que el 3 de enero se derrumben los predios que se ubicaban frente del entonces Parque Artículo 123 Constitucional. A partir de ahí se intensificaron los trabajos y 268 días después se puede apreciar a la distancia el lago artificial y los edificios que serán el nuevo Museo de los Ferrocarriles y el mercado gastronómico.
Entre lo primero que estuvo a la vista de los transeúntes son los corredores techados, que ya están terminados, el que inicia detrás de la UNAY hasta la calle 43, y los dos ubicados en el terreno entre la 43 y 50, separados por el lago y el anfiteatro.
Así las cosas, solo resta esperar poco más de siete semanas para la llegada del día marcado y que apunta a ser todo un acontecimiento, pues caerá en pleno puente, en la víspera de la conmemoración del aniversario 113 de la Revolución Mexicana.
Siguenos en Google News y recibe la mejor información
NM