Vecinas de la calle 48 de la colonia Santiaguito piden a la alcaldesa Edna Marisa Franco Ceballos y a la Policía Municipal que den pronta solución a tres denuncias de maltrato animal en contra del poblador Federico Mex, que fueron levantadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE). La preocupación de las habitantes ha retornado dado que sospechan que el hombre secuestró a una perrita y la daña físicamente.
Las entrevistadas pidieron mantener su identidad en el anonimato por temor a represalias, pues aseguraron que el poblador ha amenazado a los colonos en varias ocasiones y es un sujeto violento, por lo que les atemoriza que su siguiente víctima no sea un animal, sino una persona.
Noticia destacada
Surge nuevo caso de maltrato animal en Yucatán; machetean a una perrita en Sinanché
Presuntamente, las denuncias asentadas en los expedientes GH 573/2022, GH 338/2022 y HG 363/ 2023 quedaron archivadas en el Departamento de Conciliación de la FGE debido a que el acusado actualmente es empleado del Departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento, por lo que se cree que el licenciado a cargo del caso, Luis Nove, está protegiéndolo.
Noticia destacada
¡No al maltrato animal! Habitantes exigen justicia por el asesinato de un perro en Yucatán
El caso nuevamente salió a la luz, puesto que las vecinas sospechan que el sujeto tiene secuestrada a una cachorra llamada Triesy, que es mascota de una de ellas: “La perrita desapareció el lunes 25 de septiembre. La última vez que la vimos estaba en la calle 48, a unos metros de la casa del denunciado, tenemos las imágenes de las cámaras de seguridad, que en su momento podemos proporcionar a las autoridades para demostrar los hechos”, señalaron.
Asimismo, las afectadas revelaron que cuentan con grabaciones de audio en las que se escucha a la peludita llorando y unos silbidos del hombre: “No sabemos qué le hace porque la tiene dentro de su casa, pero se oye que ella llora y él chifla, quizás para disimular los quejidos de la perrita, o bien, porque disfruta hacerle daño”, explicaron.
Pero esta no es la primera ocasión en la que ocurre un suceso como este, pues dieron a conocer que hace poco tiempo los vecinos se unieron para rescatar a un perro llamado San del domicilio del denunciado. El animal presentaba múltiples heridas de las que hasta el momento continúa recuperándose. Lo mismo pasó un año, cuando los vecinos sumaron fuerzas para encontrar a un peludito extraviado, pero nunca lo hallaron, así que por los antecedentes de Fernando Mex sostienen que él fue el responsable.
“Hasta el momento calculamos que este desdichado ha matado a 30 animales, entre perros, aves y hasta un cerdo”, informaron las pobladoras.
Ante esta situación, el conjunto vecinal pide a la Alcaldesa, así como al director de la Policía Municipal, Artemio Chuc, que retomen las tres denuncias interpuestas en contra de Fernando Mex y realicen una orden de inspección dentro de su predio para hallar pruebas de los delitos. “Si es necesario poder una cuarta denuncia, lo haremos. No estamos tranquilas, tememos que este problema se vuelva más grave y termine en una desgracia”, sentenciaron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM