La intervención del Gobierno del Estado y de la Agencia del Transporte de Yucatán (ATY) permitió destrabar el conflicto entre los trabajadores de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) y los operadores, que estalló el pasado lunes con la toma de las instalaciones administrativas.
Tras intensas negociaciones, hoy se logró un acuerdo para que este mañana sábado a las 9 am los trabajadores entreguen las instalaciones y las 12 unidades de transporte público que tenían retenidas. Con ello, se normalizará el servicio de transporte en Mérida que se vio afectado toda la semana.
Noticia destacada
Camioneros de la Alianza esperan acuerdo tras la reunión con la Agencia de Transporte de Yucatán
Noticia destacada
Representantes de la Alianza de Camioneros de Yucatán se reunirán con el líder sindical hoy viernes
El acuerdo consiste en que a partir del próximo lunes se abrirá una mesa de diálogo para revisar caso por caso la situación de 197 operadores, de un total de 460 expedientes, que los trabajadores consideran despidos injustificados.
Además, en esta negociación se abrió la posibilidad de revisar los casos de inspectores y despachadores que también fueron cesados, según denunciaron los manifestantes.
El gobierno estatal fungió como mediador entre las partes en conflicto, lo que fue clave para destrabar la compleja situación laboral y evitar mayores afectaciones a los usuarios del transporte público.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC