El conflicto entre los trabajadores de laAlianza de Camioneros de Yucatán (ACY) y los directivos de la empresa continúa sin resolverse. Más de 20 unidades siguen “retenidas” y no dan servicio en cuatro rutas del Sur de Mérida.
Este viernes por la tarde, alrededor de las 3:30, los trabajadores tendrán un panorama más claro sobre cómo reorientar su lucha: si aceptan las liquidaciones por años de servicio que les ofrecen o si deciden continuar con las manifestaciones.
Noticia destacada
Representantes de la Alianza de Camioneros de Yucatán se reunirán con el líder sindical hoy viernes
La incertidumbre también alcanzó a dos escuelas frente a las oficinas centrales de la ACY. Maestros, directivos y padres de familia de los centros educativos, que albergan a 100 preescolares y 140 primarios, acordaron una reunión informativa para el próximo lunes a las 8:00 horas.
“No sabemos qué futuro tendrán estas dos escuelas”, expresó una profesora.
El líder sindical, José Cabrera Villamil, informó que este viernes a la 1:30 de la tarde se reunirá con el titular de la Agencia del Transporte de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek, quien fungirá como intermediario.
Luego, a las 3:30 estará en condiciones de informar los acuerdos a que se llegaron: continuar con las manifestaciones o aceptar la indemnización.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC