Yucatán desaparece del radar como una de las entidades con más casos de dengue a nivel nacional, ya que en el primer reporte de este 2024, el Panorama Epidemiológico informó que la entidad no registró ninguno de los 31 positivos confirmados en cuatro Estados.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud, Yucatán comenzó el 2023 con al menos dos contagios, lo que fue escalando hasta llegar a su periodo crítico en septiembre y octubre con más de mil a la semana; se acumularon 10 mil 460, de los que 4 mil 341 fueron del tipo común (DNG), 5 mil 772, “con signos de alarma” (DCSA) y solamente 347 de “grave” o hemorrágico.
Noticia destacada
Juzgado Tercero de Distrito ordena frenar la ampliación de gas natural del Engie en Mérida
Las entidades que sí tuvieron pacientes fueron: Tabasco, con 24 casos; Colima, con cinco; Morelos y Guanajuato, ambos con uno cada uno.
Noticia destacada
Frente Frío 26 causaría cierre de puerto en Yucatán, alerta la Secretaría de Marina
En Yucatán, las autoridades pidieron a la población “no bajar la guardia” para evitar que se presenten casos de la enfermedad, además de que se continúa el monitoreo de la enfermedad; solo se tienen 50 en activo reportados con anterioridad.
“La tendencia es francamente hacia abajo, esperemos que esto siga así y desde el Gobierno del Estado seguiremos haciendo las acciones preventivas, el monitoreo de las ovitrampas y otras estrategias”, aseguró, el jueves pasado, el secretario de Salud del Estado de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM