La temporada de frentes fríos continúa, y en Yucatán se prevé la llegada de dos sistemas frontales para esta semana; sin embargo, ambas serán débiles, por lo que no se prevén afectaciones.
De acuerdo con Protección Civil del Estado (Procivy) este miércoles 17 de enero ingresará a Yucatán el Frente Frío número 27, el cual será de débil intensidad.
Noticia destacada
¡Migrantes rompen récord en Yucatán! Dos de cada 10 indocumentados son de Asia y África
El Frente causará un evento de Norte leve con rachas de 30 a 40 km/h, así como lluvia ligera y ocasionalmente moderada en los municipios del noroeste, incluidos, Celestún, Tetiz, Hunucmá, Progreso, Mérida y Telchac Puerto.
Además, no se esperan bajas temperaturas, por lo cual el ambiente estará con mínimas de 19° a 23° C, y máximas de 28° a 31° C en el Noroeste y Suroeste, y de 33° a 35° C en el Noreste y Sureste.
Mientras tanto, el Frente Frío 28 ingresará a México este viernes sobre el Norte y Noreste del país, causando bajas temperaturas y probables lluvias, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se espera que para el fin de semana, dicho sistema frontal ingrese a la Península de Yucatán, pero también sería de débil intensidad, por lo que se descartan afectaciones.
Ante los próximos frentes fríos en Yucatán, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil para evitar afectaciones.
Durante este martes 16 de enero en la Península de Yucatán se prevé ambiente matutino de fresco a templado, caluroso hacia la tarde, cielo de medio nublado a nublado la mayor parte del día.
También habrá viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h y, por la tarde, evento de Norte con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Campeche y Yucatán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC