Yucatán

Morena Yucatán, lejos del chantaje y los beneficios propios; así la radiografía rumbo al 2 de junio

Previo al arranque de las campañas políticas en Yucatán, pocas figuras salen y más entran a Morena, a fin de afianzar la antesala del triunfo, como asegura Mario Delgado
Tan solo en un día, más de 100 personas se sumaron al proyecto de Claudia Sheinbaum en Yucatán / Especial

El Proceso Electoral 2024 originó movimientos al interior de Morena en Yucatán, lo que vino a evidenciar a los personajes que no comulgan con la visión del partido y de Joaquín Díaz Mena, candidato a Gobernador: el beneficio del pueblo. 

La elección del próximo 2 de junio se ha concentrado en dos fuerzas, las cuales buscarán colocarse como la favorita entre el electorado: 

Noticia destacada

Morena anuncia candidatos a diputados locales en Yucatán

Noticia destacada

Rommel Pacheco se niega a dejar su precandidatura, revela líder fundador de Morena en Yucatán

  • Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo.
  • PAN y PRI.

En ambos bandos, se quieren a los mejores cuadros y en el caso de Morena, ha expuesto, en varias ocasiones, su apuesta por el trabajo coordinado con quienes buscan construir un mejor Estado, por encima de quienes, a través del chantaje político, quieren aprovecharse para beneficio propio.

El objetivo es claro, que la Cuarta Transformación llegue a la entidad, tal y como lo manifestó Díaz Mena, candidato a Gobernador, en la última visita de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo a la entidad.

Traiciones

Sin embargo, así como hubo la suma de voluntades al proyecto de Morena en Yucatán, también hubo... una baja de manera oficial.

La más reciente fue la exdelegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Mariana Cruz Pool, quien a menos de 24 horas de haber anunciado su renuncia por no obtener la Alcaldía de Motul, se reunió con el candidato del PAN a la gubernatura, Renán Barrera.

Lo anterior, género críticas de fundadores de Morena, quienes pusieron en duda su verdadero interés en la vida política del estado. 

Aunque el excandidato a la Alcaldía de Tizimín, Carlos Osorio Quiroz, dijo no estar de acuerdo en la elección en su municipio, aseguró que no renunciaría.

Por su parte, la diputada Rubí Be Chan anunció que no apoyará al candidato de su partido, el ex priista Humberto Parra Sosa en Ticul, pero a pesar de la molestia, hasta el momento, tanto Echazarreta como Be Chan, siguen en el camino guinda. 

Las campañas electorales locales iniciarán el 1 de marzo para la gubernatura y el 31 de marzo para Diputaciones y Regidurías, concluyendo en todos los casos el 29 de mayo de 2024, por lo que en este tiempo podría haber más bajas y altas en favor de Morena en Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG