En las últimas horas de la temporada de mero, trascendió el rescate que se ameritó realizar para traer a tierra a un pescador que padeció sintomatología que le impidió seguir con la captura de especies marinas de escama a bordo de un buque de navegación mayor en Progreso. El incidente lo lamentó gran parte del gremio dedicado a esta modalidad de pesca.
De acuerdo a la Décimo Tercera Zona Naval, todo se suscitó cuando los compañeros de pesca de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, notaron que se mostraba mermado y se desmayó en el barco donde acostumbra trabajar desde hace varios meses.
Noticia destacada
Mujer resulta herida tras romperse la puerta de vidrio del banco Santander en Progreso
Noticia destacada
Abuelito y joven causan 'alboroto' en dos supermercados de Progreso por presunto robo
Esto causó que el patrón de barco en turno, lleve a cabo comunicación con la agencia consignataria base “Evita” del puerto. Por lo que la Marina ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo “Defender”, con personal de Sanidad Naval a bordo.
Este barco militar ameritó avanzar un total de 90 millas náuticas (166.68 kilómetros) al Noroeste de Progreso, para encontrarse con el agraviado. Fue personal de sanidad naval quien brindó atención médica al paciente, quien al mostrar poca mejoría, se informó que se necesitaba llevarlo a tierra de manera inmediata.
De esta forma, se efectuó su traslado al puerto de Yucalpetén, donde al hombre de mar ya lo esperaban sus familiares para ahora dirigirse a un hospital con el fin de continuar con la atención médica especializada. Se espera que el afectado, lleve a cabo rehabilitación para volver a sus actividades en altamar. Trascendió que las afectaciones derivaron de un sobreesfuerzo físico.
La última vez que se realizó un operativo similar fue apenas el día 19 del mes que recién terminó. Todo derivó también a partir de una llamada de emergencia a la sala de control y mando de la Décimo Tercera Zona Naval con sede en Yucalpetén.
La causa fue por un hombre de mar que padecía una herida sangrante. El suceso ocurrió específicamente a 60 millas náuticas (111 kilómetros) aproximadamente al Oeste de Progreso. Se ameritó la evacuación médica de una persona de sexo masculino de 59 años de edad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC