Un par de incidentes a las afueras de dos supermercados de la entrada y zona Centro del puerto de Progreso ocasionaron la llegada de elementos policiacos, creando tensión en ambos establecimientos y llamando la atención de decenas de transeúntes.
El primer incidente ocurrió en un local situado en la calle 80 por 29 y 31 de la colonia Centro del puerto, cuando un par de vigilantes detuvieron a un adulto mayor de aproximadamente 70 años de edad, pues se argumentaba que se había robado un pequeño frasco de shampoo con valor menor a los 100 pesos.
El suceso desataría la inconformidad de decenas de transeúntes, así como clientes de la tienda que se dieron cuenta de la situación, por lo que acudieron en defensa del septuagenario, quien argumentaba que el artículo dentro de un bulto con ruedas que tenía consigo, había caído por error.
Noticia Destacada
Realizan ritual maya para bendecir la construcción de la cancha Pok Ta Pok en Progreso
Noticia Destacada
Pese al Frente Frío, bañistas disfrutan de la arena y de los delfines en Progreso: VIDEO
A pesar de las disculpas del acusado, llegó la Policía Municipal para incluso esposar al abuelito, aunque tuvieron que dar marcha atrás, ya que un comandante de la SSP estatal pagó el frasco de proporción pequeña, se procedió a liberar al hombre, quien padeció un cuadro de nerviosismo que fue calmado por los mismos presentes.
Roban celular en supermercado
Donde sí hubo una detención, fue en el supermercado que se encuentra en la entrada del puerto, en el extremo derecho, pues un joven fue acusado por un cliente de haberle quitado su celular. Por fortuna, se encontró con oficiales de tránsito que procedieron a llevar a cabo el arresto.
El acusado, al verse con superioridad numérica y sin posibilidad de demostrar inocencia, procedió a tomarle la palabra a los elementos en turno para subir a una unidad que lo trasladó rumbo a la cárcel pública con ubicación en el poniente de la ciudad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC