Socios de la Alianza de Camioneros de Yucatán anticiparon que presentarán una nueva demanda (la tercera), en contra del presidente de la agrupación, Arturo Rodríguez Berzunza y del tesorero Alfonso Ramírez Ojeda, por malos manejos administrativos y desvío de recursos, entre ellos los subsidios entregados por el Gobierno del Estado, que tan sólo en 2022 ascendieron a 56 millones de pesos.
En conferencia de prensa realizada poco después del mediodía, detallaron que no están en contra de la compra realizada por ADO, pero sí piden claridad en cuanto a los recursos manejados, así como que les informen qué va a pasar con ellos y con las unidades de la ACY.
Noticia destacada
Artesanos registran ventas superiores a 150 mil pesos en el Gran Parque de La Plancha de Mérida
Frente a una veintena de socios, el representante legal de los afectados, Daniel Ramayo Duarte, explicó que hasta el momento no se ha realizado la auditoría exigida desde antes de pandemia, por lo que insistirán agotando todos los recursos legales a su alcance.
En este conflicto, quedan 50 camiones en juego, cuyo destino es incierto y desconocen qué ha pasado con las demás unidades y cómo se ha desarrollado el proceso para ir desarticulando las diversas rutas que operaba la agrupación con más de 90 años de historia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV