A inicios de esta semana fueron envenenados varios perros y gatos de la comisaría de Canicab, los dueños de estas mascotas lamentaron la existencia de gente malvada que se ensaña con estos animales.
Los habitantes de esta comunidad señalaron que no es la primera vez que gente desalmada y que odia a los animales, se dedica a envenenar a perros y gatos que ven deambulando por las calles.
Entre las personas cuyas mascotas fueron envenenadas están Claudia S., Maiki T. y Alexander T, quienes señalaron que desde la noche del lunes hasta ahora, cerca de una docena de perros y gatos aparecieron muertos con espuma en sus hocicos.
Esto ha ocasionado que la mayoría de ciudadanos de la comunidad se encuentren indignados por la forma en que se han estado matando a los animales.
De acuerdo con los pobladores, los afectados deberían interponer su denuncia ante las autoridades correspondientes para que se haga justicia.
Martín Baas, residente de la comisaría, señaló que en la actualidad la ley protege a los animales y los que incurren en estos delitos pueden pagarlo con cárcel.
“Deberían interponer la denuncia correspondiente. Si una persona maltrata a los animales hasta puede terminar en la cárcel, pero aquí los matan, porque eso es precisamente lo que hacen al envenenarlos, la pena es peor, por eso deben denunciar”, indicó el ciudadano.
De acuerdo con Minerva Chin, estos casos de envenenamiento se han estado dando muy seguido en la comunidad.
“Deberían presentar su querella para que los que se dedican a matar a estos animalitos tengan miedo y dejen de hacerlo, creo que no saben que en la actualidad lo que hacen con los animales está penado por la ley y se paga con cárcel”, indicó la ciudadana.
De acuerdo con la pobladora Claudia S., el lunes por la noche envenenaron a su perro, así como a cuatro gatitos de su vecina, y uno de sus perros se encuentra todavía desaparecido.
También dijo saber quién es la persona que está detrás de este crimen, pero comentó que lamentablemente no tiene pruebas ni evidencias para denunciarlo.
“Esto es un delito, sé muy bien que ahora se protege a los animales y eso que está haciendo es un delito, me gustaría tener pruebas para denunciarlo y mandarlo en la cárcel”, señaló la lugareña.
Por su parte, Maiki T. señaló que ayer por la mañana encontró a su perro Boby muerto con espuma en el hocico, lo que demuestra que fue envenenado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM