Se instaló el Consejo Local en el Estado de Yucatán, con lo que da inicio el proceso electoral extraordinario en los municipios de Chichimilá e Izamal. El presidente del consejo local, Luis Guillermo Alvarado Díaz, señaló que con esta sesión da inicio el proceso electoral extraordinario para la elección de presidencias municipales, sindicaturas y regidurías por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional, que integrarán los ayuntamientos de Chichimilá y Izamal en el Estado de Yucatán.
Dijo que a cuatro meses de haber concluido la jornada electoral del proceso electivo más desafiante de nuestra historia, se está dando inicio a un nuevo reto para coadyuvar en la organización de esta elección local.
Corresponde a este instituto el reto de organizar nuevamente de manera ejemplar estos comicios extraordinarios, tal y como lo hicimos en las recién concluidas elecciones ordinarias, para garantizar que el electorado tenga la oportunidad de ejercer su derecho de elegir a quienes tomarán decisiones trascendentes en sus municipios.
"Hoy comienza una serie de aspectos técnicos y logísticos, que compartimos por mandato constitucional con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán, de conformidad con el plan integral y el calendario de coordinación para la organización de estas elecciones, que servirá de base para las actividades esenciales que habremos de realizar las autoridades electorales en nuestros respectivos ámbitos de competencia, para llevar a buen puerto estos comicios extraordinarios", afirmó.
JGH