Debido a las malas condiciones climatológicas en Yucatán causadas por el Frente Frío número 4 y un sistema de Baja Presión en el Mar Caribe, la Secretaría de Marina ha ordenado el cierre de puertos a la navegación menor a partir de este jueves 17 de octubre hasta nuevo aviso.
De acuerdo con el Centro Meteorológico Yucatán, la masa de aire del Frente Frío 4 generará vientos de componente este-noreste y noreste de 20 a 40 km/h, con posibles rachas mayores a 50 km/h en el litoral de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Noticia destacada
Frente Frío 4 y potencial Ciclón Tropical amenazan a la Península de Yucatán: Así estará el clima del 17 al 20 de octubre
Para el viernes 18, la interacción entre el Frente Frío estacionario núm. 4 sobre el Norte de la Península de Yucatán y una baja presión con potencial de desarrollo ciclónico justo al Norte de Honduras, mantendrá la probabilidad de tormentas fuertes en Quintana Roo, así como intervalos de chubascos con tormenta en Yucatán y Campeche.
También continuará el ambiente cálido a caluroso durante el día y cálido en la noche, junto a vientos del Noreste de 20 a 40 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en el litoral.
El sábado 19, la baja presión sobre Belice, en interacción con el Frente Frío estacionario núm. 4 se ubicará en la Península de Yucatán, e incrementará la probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en gran parte de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
En el transcurso del domingo 20 de octubre, estas lluvias causadas por la Baja Presión permanecerán en la Península de Yucatán, con cielo nublado junto a actividad eléctrica.