La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo refrendó su apoyo a los yucatecos con la entrega de apoyos económicos y becas que serán distribuidas por el Gobierno de México.
Durante el evento en Puerto Progreso, la Presidenta de México recordó que los apoyos del Gobierno federal seguirán llegando para las y los yucatecos.
Recordó que se ha comenzado con el Programa Pensión Mujeres Bienestar, con el cual otorgará un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales a partir de 2025.
Noticia Destacada
Claudia Sheinbaum y Joaquín Díaz Mena firman el Convenio Pensión Universal Personas con Discapacidad en Yucatán
La Pensión Mujeres Bienestar se implementará de forma paulatina y las mujeres de 63 y 64 años serán las primeras en recibirla.
No obstante, en los municipios con mayoría de población indígena o afromexicana, todas las mujeres de 60 a 64 años recibirán la nueva pensión desde el inicio de 2025.
También destacó la Beca Universal para Educación Básica “Rita Cetina Gutiérrez”, uno de los nuevos Programas para el Bienestar del Gobierno de México con la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena destaca apoyos para los yucatecos de la mano de Claudia Sheinbaum
La beca se otorgará a todas y todos los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas con el objetivo de apoyar económicamente a las familias de los alumnos y de garantizar la permanencia de ellos en el sistema educativo.
Así mismo, la Pensión Universal Personas con Discapacidad, con el que se contribuye a garantizar el pleno ejercicio de los derechos y libertades fundamentales a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas indígenas, afromexicanas y/o adultas con discapacidad a través de un apoyo económico de 3 mil 100 pesos entregados de manera bimestral.
Finalmente, recordó los proyectos y convenios que llegarán a Yucatán, tales como la integración al programa IMSS-Bienestar, la extensión del Tren Maya hacia Progreso, así como el nuevo Hospital Agustín O'Horán en el Sur de Mérida, la Ampliación del Puerto de Altura y la construcción de nuevas viviendas rurales.