Yucatán

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Joaquín Díaz Mena refrendaron su apoyo hacia todos los sectores del Estado

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo firmará el Convenio Pensión Universal Personas con Discapacidad, con el cual, cada uno de los beneficiarios recibirá apoyos por parte del Gobierno federal y estatal.

Junto al gobernador Joaquín Díaz Mena y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, se hizo firma del convenio para las personas con discapacidad.

Joaquín Díaz Mena dio a conocer que el Gobierno de Yucatán dará el 50% y el federal el otro 50%, con el cual se apoyará a este sector.

La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es uno de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México con el que se contribuye a garantizar el pleno ejercicio de los derechos y libertades fundamentales a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas indígenas, afromexicanas y/o adultas con discapacidad a través de un apoyo económico de 3 mil 100 pesos entregados de manera bimestral.

La razón de ser de esta pensión son las condiciones que limitan la interacción de las personas que viven con alguna discapacidad, la cual, a su vez, registra una mayor prevalencia en personas en situación de pobreza (incluidos menores de edad, indígenas y afrodescendientes), adultas mayores y mujeres, limitando su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones.