Durante este miércoles 23 de octubre, el ingreso de aire marítimo del Golfo de México y una vaguada al Sur de la Península, generarán condiciones de cielo despejado y nublados dispersos con probabilidad de lluvia aislada en el Sur de Yucatán.
El Centro Hidrometeorológico Regional Mérida dio a conocer que se tendrá ambiente cálido a caluroso en el día y templado a cálido en la noche, junto a viento del noreste con rachas mayores a 35 km/h en zonas de costa.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) indicó que habrá lluvia aislada por la tarde en el Centro y Sur de la entidad.
Noticia destacada
Captan al cocodrilo ‘Juancho’ de regreso cerca de la zona habitacional de Progreso
En el resto del Estado el potencial de lluvia es bajo, mientras se registran rachas de viento de 30 a 40 km/h y oleaje hasta de un metro de altura.
De igual forma, se tendrán temperaturas calurosas en todo el estado, ya que en la ciudad de Mérida serán de mínimas de 21° C y máximas de 31° C.
En Progreso habrá temperaturas de entre 23° C hasta los 28° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 21° C y los 31° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 21° C y 29° C, y en Valladolid serán de 20° C hasta los 30° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado.