Desde la pandemia, la atención psicológica en el área del Hospital O’Horán se ha incrementado cerca de un 30 por ciento, sobre todo en casos de ansiedad, estrés, depresión y duelo, informó Wilberth Romero González, coordinador del área de psicología del nosocomio.
Indicó que como profesionales de la salud, la atención que otorgan es sobre todo a los pacientes y familiares que acuden a consulta. “Apoyamos a las personas que vienen del interior del estado. La satisfacción es bastante al poder dejar ese granito de arena que tiene que ver con salud mental en atención a los usuarios”.
Noticia Destacada
Yucatán se prepara para la Noche Blanca y el Mérida Fest 2025: Artistas locales podrán participar
Romero González mencionó que, entre los casos que más se atienden en el hospital se encuentran los de ansiedad, duelo e intentos de suicidio. “Esos casos son los que vemos más comunes que podemos encontrar en el hospital”, agregó.
“Atendemos desde pacientes de pediatría hasta adultos que reciben algún tratamiento médico en el hospital”, dijo. El coordinador del área de Salud Mental del hospital O´Horán reiteró que en todas las etapas de la vida se debe poner atención en la salud mental. “Las problemáticas de salud mental no excluyen a niños, adolescentes y adultos”, dijo.
Entrevistado en el marco de la segunda edición de las Jornadas de Salud Mental, en el auditorio Dr. Víctor Manuel Lara Perera, comentó que estas conferencias se realizan en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el próximo jueves 10.
Resaltó que con estas jornadas lo que se busca es promover, visibilizar y sensibilizar sobre la importancia de adquirir conocimientos y habilidades que favorezcan el cuidado de la salud mental, tanto en el personal de ambas instituciones, como en la población en general.
Indicó que las jornadas de salud mental, que se realizan en el hospital, están enfocadas en llevarle la información a las personas de manera fácil y amena. Por último, dijo que se enfocarán en ampliar los programas de salud mental que ofrece el hospital.
JY