En compañía del alcalde de Chicxulub Puerto, el gobernador de Yucatán Joaquín Díaz Mena recorrió las instalaciones de los refugios dando fortaleza a la población además de pedirles que se mantengan resguardados en lugares seguros, así como también a acudir a los refugios si es necesario para no poner en riesgo su integridad física.
Cabe destacar que el albergue se encuentra en una zona alta de la zona, también el gobernador de Yucatán agradeció al capitán Morales, así como también a personal de la Secretaría de Mariana y al comisario por el apoyo brindado a la población en esta contingencia.
Díaz Mena, hizo un llamado a los habitantes de Chicxulub Puerto, haciendo hincapié a los que se encuentran en el área de la ciénaga, que ante las inundaciones se mantengan resguardados.
Es de mencionar que el Gobernador reconoció que por fortuna el huracán Milton se alejó 10 kilómetros de la trayectoria antes proyectada en Yucatán, por lo que esperan que las afectaciones sean menores. El huracán Milton cruzará a 65 kilómetros de la costa de Progreso.
"Más vale prevenir que lamentar, más vale una noche" pidió Joaquín díaz Mena a la ciudadanía para que concienticen y pasen una noche en el refugio.