Yucatán

El IMSS en Yucatán implementa acciones preventivas y suspende servicios en guarderías y el Centro de Seguridad Social ante la llegada del Huracán Milton, reforzando el abastecimiento de insumos y la protección de inmuebles.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informó que, ante la llegada del huracán Milton a la entidad, se han implementado acciones preventivas en todas las unidades médicas, hospitales y edificios administrativos, para salvaguardar la integridad de la población derechohabiente y personal del Instituto en todas las áreas.

En apego a los protocolos institucionales de Protección Civil y a la semaforización del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT), el Seguro Social refuerza el abastecimiento de insumos energéticos en las plantas de emergencia de todas las unidades. El personal responsable se mantiene alerta y realizando trabajos de limpieza, protección y resguardo de los inmuebles e insumos.

Durante la sesión extraordinaria de Protección Civil, el doctor Alonso Juan Sansores Río, titular del Seguro Social en Yucatán, instruyó al personal a dar puntual seguimiento a estas medidas de protección y abastecimiento de insumos esenciales, frente a la posible contingencia. “Estaremos monitoreando de manera ininterrumpida los efectos de Milton en nuestras unidades médicas y administrativas, estamos trabajando de forma constante para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y la población derechohabiente”, agregó.

Por tal motivo, el Instituto en la entidad suspendió el servicio de las 24 guarderías del IMSS a partir de hoy, así como en el Centro de Seguridad Social, reanudando actividades hasta nuevo aviso.

JGH