Con motivo del Buen Fin, que se realizará del viernes 15 al lunes 18, la Alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, mencionó que quiere que todos los meridanos estén protegidos y recomendó varias medidas de seguridad para cuando salgan a hacer sus compras, así como el 100 por ciento de descuento en recargos y multas sobre el pago del impuesto predial.
La Alcaldesa de Mérida anunció un operativo de seguridad con la Policía Municipal, del 15 al 18 de noviembre, en el Centro Histórico de la ciudad, serán 230 elementos policiales con 40 unidades distribuidos por todo el sector, en especial en la zona comercial.
“Son nueve sectores que se atenderán, queremos brindarles seguridad a los meridanos y les hacemos las siguientes recomendaciones como: andar con el dinero necesario; si sacan dinero del cajero, revisar que no los estén viendo, revisar su mochila o bolso que esté bien cerrado y que no cuenten su dinero en la calle”, recomendó la Alcaldesa de Mérida.
También es importante que no hagan uso de aplicaciones dudosas, que nadie le ofrece algo a cambio de nada, esto es para evitar ser víctima de fraude, estar al pendiente de su entorno, en los cajeros automáticos no acepte ayuda de personas desconocidas.
Y para los comerciantes les recomiendan que verifiquen bien que sus locales estén debidamente cerrados al momento de retirarse.
Volvió a mencionar que precisamente por el Buen Fin estará vigente el 100 por ciento de descuento en recargos y multas sobre el pago del impuesto predial.