El pasado sábado la aplicación del Sistema de Transporte Va y Ven fue actualizada para implementar nuevas herramientas; sin embargo, desde el primer momento comenzó a presentar fallas al nivel de tener que suspender su uso por varias horas, situación que sigue afectando a los usuarios.
La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) informó que la aplicación de Va y Ven sería actualizada para implementar herramientas como la tarjeta digital, pago con débito o crédito en el pasaje, así como posibilidad de checar el saldo con el que se cuenta.
Sin embargo, al momento de actualizar la app, usuarios reclamaron que no podían ingresar a sus cuentas, además de que nunca les llegaba el código de acceso, por lo cual, la ATY decidió suspenderla temporalmente.
Además, han surgido quejas sobre la supuesta presencia de virus en los celulares, ya que los dispositivos recibieron alertas sobre la presencia de estos, por lo cual, usuarios decidieron desinstalarla para evitar daños.
Recientemente, otros fallos han surgido, debido a que la aplicación tarda en mostrar el tiempo de llegada del Va y Ven a los paraderos, además de que a muchos usuarios nunca les actualiza las rutas.
Ante esta ola de reclamos, la ATY a cargo de Rafael Hernández Kotasek no ha dado ninguna respuesta para dar a conocer cuándo se podrá tener un mejor funcionamiento de la aplicación de Va y Ven.