Yucatán

Buen Fin 2024: Yucatecos aprovechan y adelantan las compras navideñas

Con la llegada de la venta especial, los yucatecos adquieren artículos navideños, ropa y electrodomésticos.
Los yucatecos aprovechan los descuentos y promociones para los regalos navideños / Marco Landaverde

El Buen Fin 2024 dio inició este viernes, y los yucatecos ya aprovechan los descuentos y promociones en los diferentes comercios del Centro Histórico de Mérida. Entre las cosas más buscadas se encuentran los artículos navideños, la ropa, los electrodomésticos y los productos de belleza.

Desde las primeras horas de la tarde, las principales calles del primer cuadro de la ciudad, mostraron gran afluencia. Las personas entraban y salían de las tiendas, motivadas por la publicidad de este evento comercial que se realiza desde el año 2011.

Los artículos navideños son de los productos más buscados durante la primera jornada de El Buen Fin 2024 / Marco Landaverde

Es común ver transitar a personas cargando bolsas o cajas con electrodomésticos. Doña María, quien acudió a realizar compras en compañía de amigas, comentó que las ofertas son buenas, por ello aprovechó para adquirir los regalos navideños, a poco más de un mes de las fiestas decembrinas.

Noticia destacada

En Yucatán, más de 15 mil empresas tendrán descuentos por el Buen Fin 2024

Autoridades dan banderazo a El Buen Fin 2024 en Mérida

La mañana de este viernes, Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, dio el banderazo de arranque de El Buen Fin en la capital yucateca. Se espera que en esta edición de la derrama económica de este evento que busca estimular el comercio formal, alcance una derrama económica de más de 8 mil 500 millones de pesos.

Llamado a la responsabilidad

Previo al arranque de la venta especial, y durante el inicio de la jornada hoy, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y las autoridades locales, hicieron un llamado a la población, para que se realicen compras con responsabilidad, priorizando a los artículos necesarios, sin comprometer la economía familiar.