Ni la lluvia matutina de este lunes de asueto, evitó que una familia proveniente de la Ciudad de México, se diera cita en el Parque Pedro Infante, para rendir homenaje al ídolo de las multitudes.
El parque, realizado con una inversión de 2.1 millones, fue inaugurado en el año 2017, por el entonces presidente municipal, Mauricio Vila Dosal, con el objetivo de conmemorar los 100 años del nacimiento de la leyenda mexicana, que trascendió fronteras.
Don Saúl, integrante de la familia, comentó que, en torno a la historia de Infante, los mexicanos han creado una fantasía y reconocimiento al intérprete de “100 años”. Además, aseguró, que desde pequeño comenzó a ver las películas del cantante y actor, situación que le generó una afición.
Como auténticos fanáticos, el grupo familiar, arribó al lugar, sin tener conocimiento que este día se conmemoran los 107 años del nacimiento de Pedro Infante. Al enterarse se vieron sorprendidos y celebraron su presencia en el sitio.
¿En dónde se ubica el Parque Pedro Infante?
El recinto está ubicado en la calle 87 de la colonia centro, en el corazón de la capital yucateca. A pocos metros, en la misma vialidad, fue debelada una placa que marca el sitio de impacto de la aeronave en donde trágicamente perdió la vida Pedro Infante Cruz, junto dos personas.
Además, una mujer y su hijo, quienes lavaban ropa en ese momento, también fueron víctimas fatales.
En las bardas cercanas al afamado parque, se leen algunas frases como “Pedro Infante, es la historia de un amor como no habrá otro igual” o “Y si vivo cien años, cien años pienso en ti”, temas emblemáticos del intérprete.
¿Qué provocó la caída de la avioneta en donde Pedro Infante perdió la vida?
Se debe destacar, que además de dedicarse a la música y a la actuación, Infante fue un apasionado de la aviación. Acumuló 2989 horas de vuelo como piloto, registrándose con el nombre de rol de “Capitán Cruz”. Previo al trágico accidente, el ídolo había sufrido dos incidentes aéreos en donde logró sobrevivir.
Especialistas en aviación indican que la probable causa del desplome del Consolidated Vultee B-24-J, avión excesivamente pesado, fue la falla de uno o dos motores, lo que causó que se precipitara a tierra, no lejos del Aeropuerto Internacional de Mérida.