Las playas de puerto lucieron semivacías este fin de semana pasado, debido a los efectos del mal clima producto de la Tormenta Tropical Sara cuyos efectos se sintieron desde el domingo y generaron condiciones de lluvias y nublados en todo el municipio.
Luego del ingreso de Sara, las playas del malecón del puerto lucieron totalmente vacías, tras varios días con una presencia turística aceptable, debido al calor que se había registrado de forma constante durante las mañanas.
Ante esto, comercios del lugar señalaron que era de esperarse que hubiera poca o nula afluencia de visitantes en la zona debido a las malas condiciones climáticas, pero comentaron que esperan que, tras el paso del mal clima y con el retorno de temperaturas más agradables, los paseantes regresen a la costa y con ello puedan lograr ventas favorables.
Por su parte, el personal de servicios públicos encargado de la limpieza del malecón realizó los trabajos iniciales para la limpieza del lugar, sin embargo, se comunicó que esperarían el paso de las inclemencias del mal tiempo para poder retomar de forma adecuada dichas labores, que se enfocarían al retiro de la arena en la zona del boulevard tradicional, el desagüe del mismo sitio y la limpieza del sargazo de la orilla de la playa.
La zona transitable del malecón presentó encharcamientos en diversos puntos, así como la presencia de arena en la zona peatonal en algunos casos, todo ello debido a la lluvia y el viento, que de forma fuerte impactaron el municipio.
Localidades
Fuertes lluvias, calles anegadas, ramas tiradas y el aumento en el número de baches fueron algunas de las afectaciones que dejó la tormenta tropical en el municipio de Peto.
Desde el fin de semana se pudo observar el cielo completamente nublado y dieron inicio las constantes lluvias, lo que obligo a muchos ciudadanos a permanecer en sus casas, o a hacer uso de paraguas e impermeables para salir a trabajar o realizar sus diligencias.
A causa de estos chubascos, diversas calles del municipio se vieron anegadas, por tal razón conductores particulares y sobre todo motociclistas y mototaxistas se vieron en la necesidad de tomar más de una medida de precaución para evitar quedar atorados en algún bache.
Elmer Chiu un habitante señalo que debido a que las lluvias no paran, las calles continúan anegadas. “La lluvia no cede y eso impide que el agua anegada baje, por tal motivo muchos evitan cruzar estas calles para evitar dañar sus vehículos”, expresó.
Uno de los principales problemas ocasionados por estas precipitaciones son los baches que incrementan su tamaño y se llenan de agua, volviéndose un peligro para los conductores.
Trabajadores se dieron a la tarea de rellenar estos hoyancos en el Centro, pero las constantes lluvias no permiten que permanezcan tapados. Algunos vecinos informan que algunas de las calles más problemáticas son la 19 entre 28 y 30, que según informan ha quedado intransitable.
En Chocholá se registró la presencia en el cielo de un llamativo arcoíris, ocasionado por el cese de las constantes lluvias en el municipio. Este fenómeno llamó la atención de niños, jóvenes y adultos quienes pudieron disfrutar de una maravillosa vista.