Algunos negocios del Centro Histórico de Mérida, dedicados a la venta de disfraces, registran altas ventas este sábado 2 noviembre. En pleno auge de la celebración a los difuntos, las personas asisten a estos comercios que ofrecen todo tipo de indumentaria para caracterizarse de seres diabólicos o fantasmales.
Ya sea para una fiesta con amigos o una reunión familiar, las personas preparan sus disfraces para lucir espectaculares en esta noche, que representa el último día de la festividad a los muertos.
Noticia destacada
Gobierno de Sinaloa solicita a la población celebrar Halloween sin disfraces de criminales
¿Qué precio tienen los disfraces este año?
Diferentes disfraces se ofrecen desde los 300 hasta los 350 pesos dependiendo de la talla. Pero eso no es todo, existe toda clase de parafernalia, como lo son los bigotes, que tienen un costo de 15 pesos, collares que se ofrecen en 18 pesos, sangre artificial en 25 pesos, entre otras cosas.
¿Cuál es el disfraz más vendido?
De acuerdo a lo informado por las comerciantes, el disfraz más buscando este año es el del famoso personaje "scream"en el caso de los varones, y en el caso de las damas el más solicitado es el ángel negro.
Noticia destacada
Conductora en La Laguna celebra Halloween con disfraz de ‘Fiona Buchona' en su ruta
¿Están en riesgo las tradiciones del Hanal Pixán?
Algunos clientes comentaron que actualmente los niños se inclinan por elegir personajes de películas de terror, sin tomar en cuenta disfraces como el de la catrina o trajes originarios. Sin embargo, algunos otros se mostraron despreocupados al comentar que a pesar de que el "Halloween" ha cobrado auge, las tradiciones se mantienen.