Síguenos

Última hora

¡Cuidado! Chetumalenses son estafados por empresa 'fantasma'

Yucatán / Mérida

Repuntan disfraces en Mérida por "Halloween"

De acuerdo con comerciantes de Mérida, la renta de disfraces ha repuntado hasta un 40% debido a la temporada de Halloween
Negocios registraron un alza en comparación con el año pasado
Negocios registraron un alza en comparación con el año pasado / Daniel Santiago

Por la temporada de Halloween, la renta de disfraces ha experimentado un aumento significativo de hasta 40 por ciento. Según datos proporcionados por las tiendas de disfraces del Centro de Histórico de Mérida y alrededores, la demanda de vestimentas y accesorios ha superado las expectativas. La renta de disfraces es una tradición que se ha consolidado en la capital yucateca en los últimos años, y este año no ha sido la excepción. Las tiendas han reportado un aumento en la renta en comparación con el año pasado.

Día de muertos en Mérida: Estos son los horarios de las misas en cementerios

Noticia destacada

Día de muertos en Mérida: Estos son los horarios de las misas en cementerios

“Este año hemos visto una gran demanda de disfraces de películas de terror de los últimos años, como La Purga, Chucky, La Monja y máscaras de personajes como lobos, osos, entre otros. La gente está buscando disfraces más elaborados y detallados y estamos trabajando arduamente para satisfacer esa demanda”, comentó Ana Cabrera, encarga de una rentadora del Centro Histórico.

Los disfraces más populares este año son Shrunken Head Bob, de Beetlejuice; Raygun, Catnap, Dune, Minion Shadow The Hedgehog, ente otros.

Además de los disfraces, los accesorios también se han vuelto muy populares. Las tiendas han vendido una gran variedad de accesorios, desde máscaras y sombreros hasta zapatos y joyas. “Los accesorios son un elemento clave para completar el disfraz”, declaró Carlos Ramírez, propietario de la tienda “Accesorios y Disfraces”.

Aumenta 40 por ciento la renta de disfraces
Aumenta 40 por ciento la renta de disfraces / Por Esto!

Señaló que pese a los años aún se adquieren accesorios para ángeles, piratas, demonios, brujas, monjas etc. La renta de disfraces no sólo es un negocio lucrativo, sino que también es una forma de fomentar la creatividad y la imaginación. Muchas personas utilizan la renta de disfraces como una forma de expresarse y mostrar su personalidad.

“Me encanta la renta de disfraces, porque me permite ser alguien más por un día, es una forma divertida de expresarme y mostrar mi personalidad”, comentó Adriana Poot, quien rentaba un disfraz. Las tiendas también han reportado un aumento en la demanda de disfraces para niños y adultos mayores. Cabe recalcar que las fi estas de Halloween se realizan durante estos días, por lo que se espera continúen las fi las en estos establecimientos en la capital yucateca.

JY

Siguiente noticia

Busca impulsar obras públicas en Campeche por desafíos económicos