El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, compartió una imagen desde Italia en la que informó sobre el inicio de reuniones clave con ejecutivos de Fincantieri, uno de los principales constructores navales del mundo.
Acompañado del Contraalmirante Víctor Manuel Fernández Carrasco, director de la Asipona Progreso, y el Capitán Francisco Robles, experto de la SEMAR en Astilleros y Construcción Naval, Díaz Mena explicó que, durante su primer encuentro con Massimo Costa, Director General de Fincantieri, se abordaron temas relacionados con el “Renacimiento Maya” y los avances en el proyecto de ampliación del Puerto de Progreso. Asimismo, se exploró la posibilidad de establecer en Yucatán el astillero más grande de Latinoamérica.
“Este proyecto podría convertirse en una gran oportunidad para fortalecer la competitividad de nuestro estado en los mercados internacionales, con el potencial de generar desarrollo y empleos para nuestra gente en el futuro”, expresó el gobernador a través de sus redes sociales.