Yucatán

Boletos gratuitos para conciertos de Xmatkuil se venden en redes sociales, ¿es ilegal?

Asistentes a la entrega de boletos gratuitos para los conciertos del “El Tri” y María José, realizada esta mañana, se mostraron inconformes por la situación
Ciudadanos se muestran inconformes por la venta de boletos para los conciertos de Xmatkuil / Especial

Como ha sido habitual en los últimos días, decenas de personas, se dieron cita en el primer cuadro del Centro Histórico de Mérida, con el objetivo de obtener boletos gratuitos para los conciertos de El Tri y María José.

La banda de Alex Lora y la intérprete de “no soy una señora”, se presentarán en el recinto ferial los días 29 y 30 de noviembre respectivamente.

Decenas de personas asisten a la entrega de boletos gratuitos para los conciertos de El Tri y María José / Marco Landaverde

Diversos asistentes mostraron su informidad al asegurar que existen personas que apartan lugares desde un día anterior a la entrega, con la finalidad de vender los accesos a través de redes sociales.

Noticia destacada

Yucatecos hacen largas filas por boletos para El Tri y María José en Xmatkuil

Personas apartan lugares desde un día antes de la entrega de boletos

Mañana jueves 7 de noviembre se realizará la entrega de los accesos gratuitos para la agrupación de La Arrolladora Banda el Limón. Las personas se han dado cita desde la mañana de este miércoles para apartar lugares.

Ante este panorama, un ciudadano comentó que no es justo y aseguró que se trata de gente dedicada a la venta de boletos.

¿En qué cantidad se venden los accesos?

En redes sociales circulan diversas publicaciones que ofrecen boletos a la venta en diferentes precios, que van desde los 150 hasta los 1,200 pesos, dependiendo la agrupación o el artista.

Los boletos se ofrecen en diferentes precios / Especial

Noticia destacada

Taxis en Xmatkuil: Consulta la tarifa del servicio a tu colonia desde la Feria de Yucatán

¿Se considera un delito?

Any López Esquivel, Directora de Gestión y Orientación de Palacio de Gobierno, comentó que a pesar de que se tiene conocimiento de esta desafortunada situación, no hay forma de tener un control, ni de ejercer una sanción.

Aseguró que el gobierno actúa de buena fe otorgando estos accesos, sin embargo, dijo, cada persona es responsable del uso que le da a los boletos que adquiere de manera gratuita.