Durante este fin de semana, mientras el Huracán Rafael categoría 3 continúa ingresando al Golfo de México, mantendrá la probabilidad de lluvias en Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Debido a la circulación del Huracán Rafael, que se ubicará al Norte-Noroeste de la Península de Yucatán, se esperan chubascos con tormenta en el noroeste, norte-centro, noreste y oriente de Yucatán, así como en el Norte y Centro de Quintana Roo.
Vientos del suroeste en Yucatán y Campeche, y del sureste en Quintana Roo, de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en la costa.
La extensa circulación del huracán Rafael, que se desplazará sobre el oriente y centro del Golfo de México, reforzará la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán y la vertiente del Golfo de México.
Se prevé que durante el fin de semana, Rafael se degrade a Tormenta Tropical y posteriormente a Depresión Tropical, por lo que el potencial de lluvias en la entidad disminuirá.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil del Estado.