Marina Buenrostro, directora del Comedor Zarigüeyas, ubicado en la colonia Guadalupana, hizo un llamado a la comunidad para apoyar la tradicional posada navideña que organizan para colaborar en su labor diaria de alimentar a niños y familias de escasos recursos en el Sur de Mérida. “Nos ubicamos en el Sur de Mérida, en la comunidad Guadalupana, sería de gran ayuda que nos apoyen para celebrar la Navidad, requerimos dulces, piñatas, refrescos, servilletas, y también alimentos básicos como latería, verduras y frutas”, señaló.
De igual manera, extendió la invitación a quienes deseen ser padrinos de los niños durante la posada, que se llevará a cabo el 21 de diciembre. Señaló que el Comedor Zarigüeya nació durante la pandemia de COVID-19, como una iniciativa para alimentar a los más vulnerables. “Somos una asociación civil desde 2014, pero cuando llegó la pandemia, decidimos comenzar a cocinar con nuestros propios recursos. Nos dimos cuenta de la gran necesidad en nuestra comunidad, ya que el periférico nos aleja de los diversos servicios, educación y seguridad”, explicó.
Actualmente, el comedor alimenta diariamente a 61 niños y cuenta con el apoyo de 35 mujeres, entre mamás y abuelas. Para financiar sus actividades, recolectan PET y latas, lo que les permite comprar los insumos necesarios. “La posada del 21 de diciembre es un momento especial para las familias de la comunidad, la intención es convivir con los niños y los padrinos, romper piñatas, comer juntos y entregar regalos. Es un día muy bonito que esperamos con ansias cada año”, recalcó. Quienes deseen colaborar pueden encontrar información en la página oficial del Comedor Zarigüeya.
Están ubicados entre las calles 86 y 50, frente a donde se construye el nuevo hospital Agustín O’Horán. “Esperamos que nos contacten, compartan nuestra página y, si es posible, se sumen a esta causa tan necesaria”, concluyó. Para más información o para enviar donaciones, visita la página de Facebook como Comedor Zarigüeya o a los teléfonos 9992483880 o 9991188492. Este comedor es sólo uno de los muchos que hay en el Sur de Mérida y los cuales requieren de apoyo esta Navidad