La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Joaquín Díaz Mena encabezaron la ceremonia de entrega de títulos profesionales a egresados de la carrera de Formación Docente de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (Ubbjg).
El acto se llevó al cabo en el plantel “María Alicia Martínez Medrano”, de la Ubbjg, ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Valladolid-Carrillo Puerto.
“Siéntanse muy orgullosos y orgullosas”, les dijo la Presidenta de la República a los 117 graduados, resaltando “que estamos formando gente de bien, transformando la vida pública mexicana”.
Esto, al destacar que la educación es uno de los valores fundamentales de las transformaciones del país, recordando que se ha ponderado que sea laica y un derecho.
"Es obligación del Estado proveerla para todas y todos", aseveró y defendió la calidad de las Universidades del Bienestar.
“Se construyen desde abajo y con una visión humanista”, expuso y compartió que hay 85 mil estudiantes de las Universidades del Bienestar en todo el país.
No basta con el título: Díaz Mena
El gobernador Joaquín Díaz Mena les dijo a los graduados que son un ejemplo para las siguientes generaciones y los instó a que se sigan preparando, pues “no basta con el título”.
Por ello, consideró que recibir su título de la Presidenta es una gran motivación para seguir esforzándose.