Padres de familia del municipio de Acanceh se encuentran seriamente preocupados por la venta libre de pirotecnia, sobre todo a través de plataformas digitales, a pocos días de las celebraciones navideñas.
Recientemente, en diferentes plataformas de redes sociales y portales de Internet se ofrece toda clase de productos pirotécnicos en un rango variado de precios, estos artículos que contienen pólvora pueden ser comprados por menores de edad, al no contar con algún tipo de control durante su comercialización.
Carlos Pinzón Canché, un habitante, señaló que lamentablemente en el Internet se ofrece todo tipo de productos con pólvora, que pueden ser comprados por cualquier persona, ya que no hay ninguna restricción, ni medida de seguridad en su distribución.
“Hasta los niños que poseen un celular tienen acceso a estas ventas, observan la publicación, pregunta el precio y solicitan el producto, muchas veces hay servicio a domicilio, la venta es libre y ahí está el peligro”, indicó.
De igual forma, Martha Pacheco Poot, una pobladora, resaltó la importancia de que los padres de familia estén atentos a estos tipos de ventas y que mantengan una vigilancia constante en sus hijos, principalmente a los que son menores de edad.
“Los papás deben poner más atención a lo que sus hijos ven en Internet, sobre todo cuando se trata de compras, ya que, con la cercanía de las fiestas navideñas, la venta de pirotecnia está por todas las redes sociales, lo que se vuelve una situación muy peligrosa”, expresó.
“Hay bombitas, luces, bazucas, truenos y una gran variedad de pirotecnia que en las manos de un menor de edad puede resultar sumamente peligroso, incluso se han dado casos en los que niños resultan lesionados con estos productos, por eso los padres de familia tenemos que estar más atentos a los pequeños”, señaló la mujer.
Pacheco Poot, señaló que las posadas navideñas ya comenzaron y terminarán el 24 de diciembre, y es por eso que en las diferentes redes sociales se están ofreciendo toda clase de productos pirotécnicos.