El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido su pronóstico para este miércoles 18 de diciembre en Yucatán. Se espera un ambiente cálido durante el día y templado por la noche, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 30 y 32 °C, y mínimas de 17 a 20 °C en Mérida.
Noticia Destacada
¡Otro cocodrilo! encuentran reptil de más de dos metros en el porche de su casa en Río Lagartos
El cielo estará despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas aisladas en el oriente, noreste, centro y sur del estado debido al ingreso de aire cálido y húmedo procedente del mar Caribe. Los vientos serán del noreste, con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas que podrían superar los 40 km/h en las costas.
En el resto del estado, se prevé un ambiente similar, con temperaturas máximas de 30 a 32 °C en el sur y norte-centro, y mínimas de 16 a 18 °C en el sur. La coordinación estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy) ha informado que el ingreso de aire marítimo mantendrá el ambiente caluroso durante el día y fresco por la noche.
Este pronóstico resalta la importancia de tomar precauciones ante posibles lloviznas y mantenerse hidratado debido a las altas temperaturas diurnas.
JY