Durante este fin de semana, la probabilidad de tormentas permanecerá en toda la Península de Yucatán, informó el Centro Hidrometeorológico Regional Yucatán.
Se prevé que para este viernes 27 de diciembre se registre ambiente cálido a caluroso durante el día y templado a cálido en la noche, con probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en el Noreste, Oriente de Yucatán y Norte.
Estas afectaciones serán debido al ingreso de aire húmedo del Mar Caribe y Golfo de México, en interacción con divergencia en altura.
Habrá vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h, aunque en la tarde se tornarán del este-noreste y norte en la costa de Yucatán, sin descartar rachas mayores a 30 km/h en la costa.
Para el sábado 28 y domingo 29 de diciembre, debido al ingreso de aire húmedo del Mar Caribe y Golfo de México, en interacción con divergencia en altura, habrá probabilidad de tormentas puntuales fuertes en el Noreste de Yucatán.
Permanecerá el ambiente cálido a caluroso durante el día y templado a cálido en la noche junto a vientos del sureste de 15 a 25 km/h, aunque en la tarde se tornarán del norte-noreste y norte en Yucatán, sin descartar rachas mayores a 30 km/h en la costa.