En los próximos días Yucatán seguirá afectado por el paso del Frente Frío número 14 sobre la Península, dejando lluvias, cielo nublado y bajas temperaturas.
De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil Yucatán (Procivy) el paso del Frente Frío 14 originará evento norte fuerte con rachas de viento de 65 km/h a 75 km/h en la zona costera, y de 45 km/h a 55 km/h en el interior del Estado.
También se espera oleaje de 1.5 m a 4 m de altura, así como lluvia ligera y moderada por la mañana previo a su ingreso y de mayor intensidad acompañada de actividad eléctrica a su paso.
Sobre las temperaturas posteriores al paso del Frente Frío 14 serán de entre 13° a 15° C en el Cono Sur, y de 16° a 20° C en el resto del Estado.
Clima en Yucatán por el Frente Frío 14
El Centro Hidrometeorológico Regional Yucatán indicó que este jueves 12 de diciembre la masa de aire polar asociada al Frente Frío número 14 favorecerá lluvias ligeras en Yucatán, así como una notable disminución de la temperatura durante la noche.
Se tendrán vientos del norte-noreste de 30 a 40 km/h en el interior de la Península de Yucatán, con rachas mayores a 50 km/h en el litoral.
Para el viernes 13 de diciembre se tendrá ambiente cálido durante el día y templado a cálido en la noche, con probabilidad de lluvias ligeras en Quintana Roo debido a la masa de aire polar (en proceso de modificación) asociada al Frente Frío número 14.
En contraparte, no se esperan precipitaciones en Yucatán y Campeche, mientras se presentan vientos del Este-Noreste de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 40 km/h en la costa.
Finalmente, para el fin de semana habrá probabilidad de lluvias ligeras en Yucatán, Campeche y Quintana Roo debido al ingreso de aire húmedo del Mar Caribe y Golfo de México.
Seguirá el ambiente diurno cálido a caluroso y templado a cálido en la noche, con vientos del estenoreste de 15 a 25 km/h, y rachas mayores a 40 km/h en el litoral.