Policías municipales y bomberos rescataron a Bingo, un perro que cayó a un pozo de más de 20 metros de profundidad la mañana de ayer en la comisaría de X-Huencal. Tras el rescate de los cuerpos de emergencia, el lomito se reencontró con su dueño.
Fue cerca de las 9:00 horas de ayer cuando se reportó al número de emergencia 911 sobre un perrito criollo que había caído a un pozo con agua de más de 20 metros de profundidad en la comisaría de X-Huencal, localizada en el periférico Valladolid-Mérida.
Los policías municipales arribaron al lugar y entablaron conversación con el dueño, quien realizó el reporte y les informó que desde la tarde del jueves Bingo había desaparecido de la jauría con la que normalmente está. Sin embargo, pensó que solo se había alejado por un rato como suelen hacer los lomitos.
Comentó que se comenzó a preocupar cuando pasaron las horas y no supo nada de él, pero por la noche ya no pudo continuar con su búsqueda. Fue la mañana de ayer cuando comenzó a recorrer terrenos y escuchó el llanto de Bingo y, al buscar, lo encontró en el fondo de un pozo hasta donde llevó a los policías. Al ver que aún se encontraba con vida, el animalito solicitó el apoyo de los bomberos.
Al predio se presentó la unidad 867 de rescate de los bomberos pertenecientes al Centro de Integración y Seguridad Pública de Tizimín. Tras evaluar la escena, armaron todo el equipo de seguridad necesario y un elemento fue bajado al fondo del pozo. Después de varios minutos, se logró el rescate de Bingo, quien corrió hacia los brazos de su dueño. Finalmente, el rescate fue un éxito y las unidades y elementos se retiraron del sitio.
JGH