Durante este miércoles 4 de diciembre, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera en la región, mantendrá condiciones de cielo despejado y nubosidad dispersa con baja probabilidad de lluvia en Yucatán.
El Centro Hidrometeorológico Regional Yucatán detalló que debido al calentamiento diurno podrían presentarse lluvias aisladas Noreste de Yucatán.
De igual forma se tendrá ambiente cálido en el día y fresco a templado en la noche debido al Frente Frío número 11, junto a viento de dirección Noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) indicó que al amanecer de este miércoles se prevén bajas temperaturas, con mínimas de 12° C y 13° C en los municipios de Tekax, Oxkutzcab, Teabo y municipios aledaños, mientras que en la zona costera las temperaturas oscilarán entre los 18° C y 22° C.
Se espera que la mañana del jueves 5 de diciembre, las temperaturas desciendan a valores de 11° C a 13° C en los municipios del Suroeste y Noroeste de Yucatán.
Mientras tanto, este miércoles 4 de diciembre se tendrán temperaturas frescas en todo el Estado, ya que en la ciudad de Mérida serán de mínimas de 15° C y máximas de 28° C.
En Progreso habrá temperaturas de entre 17° C hasta los 27° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 13° C y los 28° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 14° C y 27° C, y en Valladolid serán de 15° C hasta los 27° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil del Estado.