Nuevos habitantes de Yucatán ya buscan zonas lejanas a Mérida para vivir, simplemente en busca de adquirir una vivienda en un lugar tranquilo y relajado, sin ruido, por lo que hay municipios lejos de la capital que pueden ser una opción.
Vivir lejos de la ciudad ofrece múltiples beneficios que impactan positivamente tanto en el bienestar físico como emocional, y uno de los aspectos más destacados es la tranquilidad.
En comparación con las ciudades, los entornos rurales o alejados del bullicio urbano suelen ser mucho más silenciosos, lo que reduce significativamente los niveles de estrés.
La ausencia del constante ruido de los automóviles, las sirenas y las multitudes permite disfrutar de un ambiente más relajado, ideal para descansar y desconectarse del ritmo acelerado de la vida moderna.
Izamal: Conocido como "La Ciudad de las Tres Culturas", Izamal es tranquilo, pintoresco y lleno de historia. Sus calles amarillas y su ambiente pacífico lo hacen perfecto para escapar del bullicio y se encuentra a 40 minutos de Mérida.
Tecoh: Un pequeño pueblo con un encanto especial y una rica herencia maya. Es ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Además, está cerca de cenotes hermosos y se encuentra a casi una hora de la ciudad.
Homún: Este pueblo mágico ofrece un ambiente calmado, con hermosos paisajes y una rica tradición gastronómica. Ideal para quienes buscan un ritmo de vida más pausado. Su lejanía a hora y media de Mérida beneficia en su tranquilidad.
Cacalchén: Este tranquilo municipio ofrece un ambiente relajado y es ideal si buscas alejarte del ruido sin ir demasiado lejos a casi una hora de Mérida.