El gobernador Joaquín Díaz Mena dio a conocer que recientemente recibió en el Palacio de Gobierno en Mérida a Sami Nmeir, embajador del Líbano en México, donde se atendieron temas sobre la importancia de esta comunidad en Yucatán.
A través de su cuenta de X, “Huacho” Díaz Mena compartió fotografías sobre su reunión con el Embajador del Líbano en México en su oficina en el Palacio de Gobierno.
Noticia Destacada
Arrancan los foros para el Plan Estatal de Desarrollo Renacimiento Maya en Yucatán
Detalló que entre los temas atendieron fueron el valioso legado que la comunidad libanesa ha dejado en Yucatán y explorar nuevas formas de colaboración que beneficien a ambas comunidades.
“Mi agradecimiento al embajador y su equipo por esta visita tan significativa”, compartió el Gobernador en sus redes sociales junto a una serie de fotografías sobre la visita.
Cabe señalar que recientemente, Joaquín Díaz Mena fue el invitado de honor en la entrega de premios del Club Libanés de Mérida, los cuales reconocen a los pilares de esta comunidad en el Estado.
"La riqueza cultural, las tradiciones y el espíritu emprendedor de los libaneses se han convertido en parte fundamental de la identidad de nuestro estado. Gracias por ser ese puente que une a nuestras comunidades y por promover los valores que compartimos: el respeto, la solidaridad y el compromiso con el bienestar de todos", subrayó el Gobernador ante el presidente del Club Libanés, Jorge Elías Nechar Jacob.