Yucatán

Exempleado del Ayuntamiento de Tixkokob expone despidos injustificados del Alcalde

Mientras el pueblo sigue con carencias, el alcalde de Tixkokob, Fabián Andrés de Jesús Rivera Frías, sigue con los despidos injustificados, aseguran
El poblador Dariel Alcocer, exdirector de Comunicación Social, dio a conocer que el Edil no le proporcionó equipo ni recursos / Por Esto!

Continúan los despidos injustificados por parte de la Comuna que preside el alcalde Fabián Andrés de Jesús Rivera Frías, lo que se suma a diversas quejas de la comunidad sobre la falta de obras por parte del Ayuntamiento de Tixkokob

Numerosos habitantes señalaron que el Primer Edil, del Partido Nueva Alianza, pero apadrinado por Lidio Juárez y otros exmunícipes, mantiene en abandono al pueblo.

Noticia destacada

Joven encuentra muerta a su madre en Tixkokob

Noticia destacada

Pese al rechazo, buscan abrir en Progreso y Tixkokob dos nuevas granjas de cerdos

En esta ocasión, el exdirector de Comunicación Social de la actual administración, Dariel Antonio Alcocer Concha, mediante un comunicado anunció que fue dado de baja de la plantilla de personal injustificadamente por el Presidente, quien ni siquiera se tomó la molestia de notificarlo.

Desde la primera quincena de enero, la Comuna, sin alguna explicación y por mandato de Rivera Frías, comenzó a reducir los sueldos de los empleados del Palacio, aprovechando que este año terminará su gestión.

Alcocer Concha relató algunas situaciones que enfrentó como director de área en el Ayuntamiento. Señaló que ni él ni sus compañeros tuvieron voz ni voto alguna vez, además de la poca confianza que tiene el Alcalde hacia sus empleados.

Destacó que, a pesar de las peticiones realizadas para efectuar de manera óptima sus labores, la autoridad nunca les dotó de herramientas de trabajo, por lo que los tres miembros de Comunicación Social tuvieron que desempeñarse con sus propios artículos entre cámaras, flashes y computadoras, y pese a haber solicitado recursos, sólo en una ocasión les dieron 10 mil pesos, cantidad insuficiente para equipo fotográfico. Además, les pidieron que las cosas fueran compradas de medio uso, ya que la Comuna las facturaría.

Asimismo, recalcó que al Munícipe nunca le interesó la página oficial del Ayuntamiento y, debido a la falta de presupuesto, se comenzaron a publicar fotos de pésima calidad tomadas con dispositivos celulares.

“Como ciudadano me siento decepcionado, me da pena y vergüenza decir que formé parte de esta administración, que sin duda ha sido una de las peores por la falta de capacidad para organizar y gobernar a nuestro municipio”, concluyó el afectado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG