Para la tarde-noche de este viernes 23 de febrero, el Frente Frío número 36 ingresará a la Península de Yucatán, junto al ingreso de un evento Norte 'débil' y probables bajas temperaturas.
Protección Civil dio a conocer que el Frente Frío 36 influirá en el territorio yucateco, el cual se mantendrá estacionario sobre el noroeste durante cuatro días y será reforzado por el ingreso de una masa de aire polar.
Conforme a los pronósticos respaldados por el Servicio Meteorológico Nacional, dicho Frente Frío ingresará al territorio en la noche de este viernes y originará evento Norte débil a moderado, incremento en el oleaje, lluvia de intensidad ligera a moderada, y el posterior descenso de temperaturas del 24 al 27 de febrero.
Frente Frío 36 en Yucatán
El pronóstico para la noche del 23 de febrero con el ingreso del Frente Frío 36 en Yucatán es de vientos del Norte y Noreste con rachas de 20 a 30 km/h, oleaje de 1.0 a 2.0 metros y lluvias ligeras en el noroeste del estado.
Para el 24 de febrero se esperan vientos del Nor-Noreste con rachas de 30 a 40 km/h, oleaje de 1.5 a 3.0 m y lluvias de ligeras a moderadas, acompañada de chubascos dispersos sobre la zona costera.
Ligera 'heladez' en Yucatán
Respecto a las temperaturas, estas marcarán máximos de 24° a 33° C, en tanto que las mínimas serán de 13° a 16° C en el Cono Sur, principalmente en los municipios de Ticul, Oxkutzcab, Tekax, Peto, Tixmehuac, Teabo, Chikindzonot y Cantamayec, entre otros.
Para la región central del estado, incluido Mérida, se esperan mínimas de 17° a 19° C, y en el Norte y zona costera de 19° a 22° C.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC