Yucatán

Pobladores de Dzidzantún rechazan la construcción de un arco de bienvenida del Alcalde

Los pobladores de Dzidzantún señalaron que la construcción del arco del alcalde, Ismael Aguilar Puc, es un derroche de dinero, pues hay más necesidades que el pueblo enfrenta
La Avenida del Maestro que construyó la Comuna el año pasado fue otros de los trabajos en el que los pobladores tacharon de innecesario / Especial

Varios lugareños reprocharon la construcción del arco en una de las entradas del pueblo, obra que el alcalde Ismael Aguilar Puc puso en marcha, mientras ignora las necesidades que el pueblo enfrenta, como la falta de reparación de calles, topes y aceras.

En una visita de POR ESTO!, a la localidad, los habitantes no dudaron en señalar que esta obra que le dará la bienvenida a los lugareños y visitantes solamente es una gastadera y tiradero de dinero, que se podría haber invertido en otras obras que la comunidad necesita y que el Primer Edil ignora por completo al ser la tercera ocasión que tiene las riendas de la localidad.

Agregaron que además de la carencia de supervisión, el tema de la limpieza es otro de los problemas que agrava el lugar

Noticia Destacada

Pobladores de Dzidzantún acusan al Alcalde por desatender el mercado municipal

Al lugar arribaron los elementos de la Policía Municipal de Mocochá

Noticia Destacada

Policía Dzidzantún muere al chocar contra un caballo en la vía Motul-Mérida

Lugareños aseguraron que este proyecto solamente está sirviendo para tapar el desvío de recursos del Ayuntamiento, pues la primera vez que se comenzó a levantar el arco fue demolido al poco tiempo, pero ahora su levantamiento sigue en pie y lleva un gran avance. “Ese famoso arco que están poniendo solo es un gasto innecesario, ¿Por qué lo tiraron la primera vez y ahora lo vuelven a levantar? No se supo qué expertos lo están haciendo, solo desperdician los impuestos de la gente”, dijo Candelario B., habitante.

Las calles de la colonia están llenas de baches y carece de aceras dignas

Noticia Destacada

Alcalde de Dzidzantún gasta dinero en un arco de bienvenida, pero deja las calles con baches

Al lugar llegaron elementos de la SSP Yucatán y FGR

Noticia Destacada

Detienen a tres personas durante un cateo antidrogas en Dzidzantún

Los quejosos lamentaron que muchas de las calles alejadas del centro se encuentran en mal estado, llenas de baches y que a su vez son los causantes de varios accidentes, mismo caso con los parachoques que varios de ellos ya presentan deterioro por sus años desde que fueron colocados. “No bien ese recurso pudo haber sido para la calle 28, que está repleta de huecos, o una acera sobre la vía 23, en donde pasan los niños que van a la Primaria Benito Juárez”, comentó.

La Avenida del Maestro que construyó la Comuna el año pasado fue otro de los trabajos en el que los pobladores tacharon de innecesario, ya que al estar alejado del poblado casi nadie circula por el sitio. Por su parte, el Ayuntamiento justificó el proyecto al decir que serviría como un espacio para el ejercicio y descanso.

“Está como esa avenida que hicieron enfrente de la Escuela Normal, nadie transita allá más que los estudiantes y maestros, fue otro dinero que tiraron a lo loco. Parque, canchas y campos hay para que la gente haga ejercicio”, dijo Clemencia E., colona.

Habitantes indicaron que se encuentran arrepentidos de darle una tercera oportunidad a Ismael Aguilar Puc para llevar las riendas de la comunidad, pues solo se ha dedicado a hacer obras que no benefician y que le han servido para darse aires de grandeza para pintarse de ser un buen Alcalde. “Mucho dinero tirado a la basura, hay hasta postes de luz que ni sirven sus focos, baches en varias arterias, además de que la seguridad es terrible”, señalaron los quejosos.

Ahora que está en la recta final la administración actual, los ciudadanos comentaron que el Munícipe ha dejado mucho que desear para ser su tercera ocasión teniendo el poder, pues estuvo a cargo durante el 2012-2015, 2018-2021 y 2021-2024, momentos que fueron señalados como bien o mal trabajados.

“Ya fue mucho, ya no hay otra oportunidad, ya le dimos para comer en tres ocasiones. A ver cuánto será la cifra que va a ponerle a ese dichoso arco para su último informe de Gobierno”, concluyeron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM