Desde febrero del 2021, vecinos de la colonia Monterreal, en Mérida, expresaron su molestia por la construcción del proyecto inmobiliario departamental Infiniti, y fue hasta hace unos días cuando obtuvieron un amparo que concede la suspensión de esta obra, la cual aseguran traerá más problemas que beneficios.
El proyecto, se expuso en su momento, contaría con siete torres y que se estaría desarrollando a un costado del parque Kalia, terreno donde se había proyectado un supermercado de cada internacional.
Se detalló que cada torre tendría 51 departamentos, en un espacio de 4 hectáreas, lo anterior, estaría elevando la densidad poblacional por metro cuadrado, por lo que provocaría saturación de las vialidades y generaría conflictos para abastecer de los servicios básicos a este lugar.
“Agregar más servicios a un lugar que ya está saturado, va a generar un conflicto muy grande, además que se elevarán la producción de aguas negras que terminarán en el subsuelo y finalmente en el manto freático”, se comentó en su momento.
Colonias afectadas
Los vecinos aseguran que la obra, la cual pretende construir un total de 350 departamentos, afectaría a colonias, como:
- Montalbán
- Monterreal
- Montecristo
- Sol Campestre
En su momento, se expuso el uso de suelo es habitacional y "el problema de que se va a saturar, que es la queja de los vecinos, es un tema de planeación y ordenamiento urbano".
Suspensión
Luego de varios meses de lucha, un Juez emitió la suspensión de la suspensión provisional para la construcción del complejo departamental.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG