Los vientos de más de 58 kilómetros por hora que se han registrado durante las primeras horas de este día en el puerto de Telchac, provocaron la caída de un árbol de ciprés ubicado frente al restaurante los tiburones, en el centro del puerto.
Mientras algunas familias se arriesgaron a acudir a la costa para degustar platillos del mar, los fuertes vientos hicieron de las suyas, pues cabe destacar que desde temprana hora comenzaron a soplar vientos fuertes.
Noticia destacada
Frente Frío 32 hunde lanchas en la costa de Yucatán con vientos hasta de 70 km/h: VIDEO
Provocando interrupciones en la energía eléctrica, caída de ramas, entre otros, pero el que más destacó fue la caída de este árbol de ciprés, que se ubica frente al restaurante los tiburones de Telchac qué según pobladores tiene más de 30 años.
Noticia destacada
En Yucatán, Morena, PT y el Partido Verde estructuran una gran alianza: Guillermo Porras Quevedo
Cayendo sobre 4 automóviles que estaban ubicados frente al restaurante, sus propietarios comían en el restaurante, los vehículos afectados es una camioneta Kia, un Chevrolet Cruze, una camioneta Chevrolet tipo Cheyenne y un Volkswagen Jetta.
Mismas unidades que sufrieron daños de consideración en sus carrocerías, vidrios, entre otros, aunque afortunadamente no hay personas lesionadas pero sí cuantiosos daños materiales.
En el municipio de Tekax también se registran afectaciones, ya que alrededor de las 8.00 de la mañana de este lunes los vientos de la masa polar continental del Frente Frío 32 se dejó sentir en esta localidad, dejando rachas de viento de más de 70 km/h, que estuvo afectando esta zona.
Alrededor de la 12.00 del medio se dio un reporte de un árbol que se encuentra en la calle 41 entre 36 de avenida Ricardo Palmerin se había caído por los fuertes vientos este árbol caído sobre una camioneta Ford, de color rojo con placas YN-24-63-B, del estado de Yucatán, que se encuentra estacionada.
De inmediato al lugar llegaron los servicios de emergencia, policías municipales, así como protección civil municipal y policías ecológicos, que realizaron trabajo de desgajar este enorme árbol caído sobre esta camioneta.
Minutos más tarde alrededor de las 12.30 se dio otro reporte de otro árbol que callo sobre la calle 55 entre Salida de hacia Akil a unos metros de penal, dónde este árbol cayó en medio de la calle tapando el paso a los vehículos que transita por el rumbo por fortuna nadie se encuentra en lugar cuando esté se cayó.
Igualmente, los servicios de emergencia llegaron a este lugar para iniciar los trabajos para retirar este árbol de gran tamaño, por lo que durante el resto del día los fuertes vientos continuaron afectando esta zona.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC